Los colores de Islandia

Iceland_2

 

Tuve la oportunidad de viajar a Islandia en Diciembre de este año pasado y descubrir esta sorprendente tierra a la que he ido muy bien acompañado y el cual ha resultado ser uno de los mejores viajes de mi vida.

Además de haber sido un viaje fantástico en el que he descubierto unos paisajes únicos, ha sido también, una gozada para los sentidos, especialmente para la vista. Sabemos bien que las fotografías no hacen justicia a la experiencia de experimentar las maravillas de la naturaleza en persona, pero me sirven para recordar lo que he querido llamar simplemente ‘los colores de Islandia’.

Islandia; tierra de contrastes, de fuego y hielo, no deja de regalar al viajero un espectáculo de paisaje y colorido. Ya que la visité en Invierno y al estar tan al Norte, hay pocas horas de luz natural y el sol se mantiene muy cercano a la línea de horizonte, por lo que podría decir que pareciera que amanece durante más de dos horas y sin prácticamente término medio, empieza a atardecer durante otras dos o tres horas, ¡así que puedes disfrutar todo el tiempo de la belleza del alba y del ocaso sin darte cuenta de cuándo termina uno y empieza el otro!

Bien, dicho esto, comparto una selección de algunas de las fotografías que hice a modo de documentación para recordar la experiencia de los colores, armonías, contrastes y sensaciones que encontré en mi camino. También algunos ejercicios en acuarela para intentar comprobar y encontrar de qué manera me pueden ser útiles estos colores que tanto me gustan. Son gamas que ya existen y algunos son contrastes bien populares, pero experimentarlos en un entorno tan sublime es lo que realmente me cautivó.

Acuarelas

Iceland_1

Acuarela_Foto_1

Iceland_2

Acuarela_Foto_2

Iceland_3

Iceland_4

Acuarela_Foto_3_4

Iceland_5Acuarela_Foto_5

Iceland_6Acuarela_Foto_6

Bien, pues ésta es mi pequeña selección, espero que sea interesante. Yo simplemente archivo estas gamas y les doy uso en futuras ilustraciones, por su puesto, se puede ir más allá teniendo estas fotos como referencia.

Finalmente, me gustaría concluir este artículo recomendando la visita a Islandia.

¡Los paisajes y la naturaleza de esa isla son todo un espectáculo!